Morelia, Michaocán.-Como parte de las acciones a implementar a lo largo de las celebraciones navideñas, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, tiene preparada una continua estrategia de monitoreo a lo largo y ancho de la ciudad, garantizando una atención inmediata en el caso del surgimiento de alguna emergencia por parte de la ciudadanía.
En este tenor, el titular de la dependencia municipal Eduardo Ramírez Canals, puntualizó que es instrucción directa por parte del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el que los elementos de la corporación se mantengan pendientes a toda hora ante posibles incidencias tanto de los morelianos, como de los cientos de turistas y migrantes que arriban a la Capital Michoacana en el último mes del año.
Ramírez Canals dijo que luego de una larga campaña de prevención durante todo el mes de diciembre, concientizando a la ciudadanía a tomar precauciones, tanto en el hogar, como en la calle; al volante y vacacionando, ha llegado el momento en el que se buscará la concientización propia de los morelianos, a quienes exhortó a tener suma precaución en el consumo de alcohol, en especial si se va a conducir un automóvil y en el uso de pirotecnia, principales peligros en esta época del año.
Dejo en claro que la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia, además de trabajar con elementos propios a toda hora del día, mantiene una estrecha cercanía con otras dependencias de emergencias como su homóloga Estatal la Cruz Roja Mexicana, para garantizar una inmediata reacción ante cualquier llamado ciudadano.
Un último elemento al que el Coordinador de los Bomberos de Morelia hizo un llamado a estar atentos, es a la quema de pastizales, situación que se incrementa en este mes, gracias a las bajas temperaturas. Por esta situación Ramírez Canals pidió suma precaución con el tema de fogatas, recordando que las plantas y flores se encuentran muy secas en este mes, lo que facilita que las llamas de aviven de manera muy rápida.
Con un monitoreo continuo de la ciudad, la Coordinación de Protección Civil, pide precaución y mesura a la ciudadanía durante las celebraciones navideñas, garantizando que en todo momento las fuerzas de auxilio, permanecerán alertas a las eventuales emergencias.