-
home Morelia Llama Miguel Ángel Villegas a promover el arte y la cultura en Michoacán

Llama Miguel Ángel Villegas a promover el arte y la cultura en Michoacán



Morelia, Michoacán.- Con la presentación estelar del guitarrista internacional, Mauricio Hernández Monterrubio, se llevó a cabo ayer lunes en la capital michoacana la Cuarta Muestra del Circuito Michoacano de Ensambles de Guitarra, en la que también participaron más de 60 jóvenes de cuatro municipios del estado. Quienes interpretaron melodías como “La Bikina”, “La Llorona”, “Deja que salga la luna”,  entre otras.

Mediante un comunicado el candidato informó que como parte de sus cinco ejes de campaña, ha asumido el compromiso de fomentar el arte y la cultura entre la población moreliana para rescatar el tejido social.

En su oportunidad, el abanderado de la alianza PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, destacó la participación de Hernández Monterrubio, quien participó en la banda sonora de la película animada Coco, así como la del artista Daniel Olmos, candidato a diputado federal suplente, con quien va en fórmula.

“Es tiempo de promover las mejores causas, no debemos de excluir a la cultura ni menospreciar el arte. Nos estimula el involucramiento de jóvenes artistas que ven en la política una ventana abierta para manifestar sus inquietudes”, expresó Villegas Soto.

Asimismo, el candidato a diputado federal por el distrito 10 de Morelia, manifestó que continuará apostando por el arte y la cultura como una de sus prioridades, ya que Morelia cuanta con grandes festivales y encuentros que la convierten en un foro de gran resonancia, que sin duda, le ayudarán a recuperar la paz que necesita.

Por su parte el director del Circuito Michoacano de Ensambles de Guitarra, Daniel Olmos y quien además participa en fórmula con el abanderado del PAN, PRD y MC, como candidato suplente, destacó que es importante impulsar el arte y la cultura y que los jóvenes y niños desarrollen su talento y expresen su sensibilidad.

El Circuito Michoacano de Ensambles de Guitarra se formó oficialmente en julio de 2016, fecha desde la que participan y son sede cuatro municipios del Estado: Acuitzio, Uruapan, Tingambato y Morelia.