fbpx -
home Destacadas, Educación Llama gobernador a que egresados normalistas defiendan sus plazas

Llama gobernador a que egresados normalistas defiendan sus plazas

Morelia, Michoacán.- Tras calificar el proceso de asignación de plazas como un golpe duro a la venta de espacios, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, llamó a los egresados normalistas a defender sus plazas y no caer en engaños.

Y es que en rueda de prensa, acompañado de la secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, acusaron a las expresiones sindicales de estar en contra del proceso por ya no tener el control y por evitarse la venta de plazas razón por la que advirtieron más manifestaciones y que intenten que los asignados renuncien a sus espacios.

“El proceso no se va a cancelar, se continuará durante la vía legal atendiendo individualmente a los docentes, sin intermediarios y en apego a la normatividad”, advirtió Ávila González.

Informó que incluso se registraron 61 vacantes sin asignar por incidencias en su registro.

Explicó que para los egresados de la generación 2022 participará en convocatorias de marzo del 23, pero en tanto se les puede contratar con código 99 temporal, pero se les dará atención personal.

El gobernador extendió el llamado a presidentes municipales y padres de familia para que los asignados logren entrar a sus escuelas y no permitan las intervenciones sindicales.

“Maestros impidiendo que maestros entren en las escuelas, es absurdo y no es una lucha adecuada, por ejemplo en Aquila asignaron 5 de 11 que faltan y no los dejaron entrar”, expresó.

Son un promedio de 900 egresados a 990 escuelas, además de 589 horas en secundaria.

Así también se informó que hoy ya están entregado el 100 por ciento de los cheques de la pasada quincena que se vieron atrasados por la toma de las oficinas centrales de al Secretaría de Educación en el Estado.