-
home Destacadas, Michoacán Llama CES de la sección XVIII de la CNTE a convocatoria para cambio de dirigencia

Llama CES de la sección XVIII de la CNTE a convocatoria para cambio de dirigencia

Celic Mendoza

El dirigente de la sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado llamó a toda la dirigencia a participar en el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Seccional.

En rueda de prensa, reconoció las diferencias entre el gremio pero llamó a respetar las instancias u participar en las actividades de acuerdo a la convocatoria dada a conocer este día.

“La diferencia es en que la Comisión Organizadora de Congreso, la Comisión seccional y  con los sectores, una por sección, da un total de 39 compañeros, por ello se acordó la convocatoria”.

Explicó que el procedimiento es por fases, del 25 y al 30 de enero la actualización del listado de agremiados para realizar un padrón completo; del 27 al 31 enero primera ronda e asambleas para someter a consulta la propuesta de convocatoria; el 3 de febrero se reinstala el pleno seccional y a partir de ahí se formalizará la Comisión Organizadora con 39 integrantes.

Del 4 al 7 de febrero segunda ronda de asambleas para someter a discusión los documentos de la actual situación de la sección. Del 10 al 14 de febrero la tercera ronda de Asambleas para nombrar a los delegados efectivos y fraternos; del 17 al 21 de febrero asamblea masivas regionales para completar conclusiones y realizar un primer ejercicio de elección.

26, 27 y 28 de febrero etapa final para nombrar el VIII Congreso Seccional de Bases para nombrar al nuevo Comité.

Zavala Hurtado reiteró la importancia de que todos los militantes respeten las instancias y participen en la convocatoria correspondiente.

De igual manera, sobre la federalización de la nómina señaló que es importante que el estado reconozca los adeudos que tiene tanto con pensiones civiles del estado como con el ISSSTE y se cuban para avanzar en la situación de resolver los pendientes laborales.

aseguró que con la firma del acuerdo con la federación se da la certeza de que los descuentos que se le hacen a los trabajadores por estos conceptos lleguen a las instituciones correspondientes y no se quedan como adeudos como sucedió con este gobierno del estado y anteriores sumando millones de pesos en adeudos.

“Lo lo que buscamos es la estabilidad laboral de los trabajadores y hemos dado un gran paso al respecto”, expresó