fbpx -
home Michoacán Llama Bedolla a comunidades con autogobierno a ejercer su presupuesto con transparencia

Llama Bedolla a comunidades con autogobierno a ejercer su presupuesto con transparencia

Un total de 24 comunidades ya pueden ejercer el autogobierno

Morelia, Michoacán. – De acuerdo con un comunicado, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se reunió con autoridades comunales de San Francisco Pichátaro y Santa Cruz Tanaco a quienes explicó que aún se trabaja en la generación de normativas y reglamentos que permitan resolver diversos temas legales para que los habitantes puedan ejercer plenamente la autonomía y evitar los conflictos internos.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, Ramírez Bedolla conminó a los representantes y a las comunidades con autogobierno a ejercer su presupuesto con transparencia y responsabilidad, pues reconoció que, al igual que en el resto de la entidad, existen necesidades que no serán fácilmente subsanadas a través del presupuesto anual, por lo que también les invitó a buscar esquemas de trabajo para sumarse a las Obras por Cooperación, programas y bolsas de recursos que se otorgan para el mejoramiento de sus comunidades.

“Los invito a que no perdamos la costumbre de la faena para que todos aporten a que se hagan las obras y no perdamos la participación y los usos y costumbres, esa podría ser una manera de que concretemos más acciones en sus comunidades”, señaló.

Te puede interesar: Ministro de Punjab fue hospitalizado luego de beber agua de rio; quería demostrar que estaba limpio

Entre los temas en común que expusieron ambos concejos destacan la obra pública; manejo de plantas tratadoras de agua potable; equipamiento y certificación de rondas comunitarias; fomento a la cultura, costumbres y tradiciones, e infraestructura de salud.

A la fecha, el gobernador ha recibido a 12 de los 24 concejos que ya transitaron al autogobierno o se encuentran en proceso para concretarlo a quienes les ha reiterado el respaldo del Gobierno de Michoacán para impulsar acciones conjuntas siempre respetando los usos y costumbres.