fbpx -
home Deportes, Destacadas Listos los horarios y fechas para los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX

Listos los horarios y fechas para los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX

Por Luis Facuinde Raya

Los Cuartos de Final del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX ya tienen fecha y horario, y los ocho equipos invitados a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano ya velan armas para el arranque de la Liguilla, en la que destacan los Clásico de Monterrey y de Guadalajara, respectivamente.

La región norte del país es la que más equipos verá en competencia con Xolos, Rayados, Santos y el campeón vigente Tigres, seguida de occidente con Chivas, Atlas y Monarcas, mientras que el centro solo tendrá a los Diablos Rojos de Toluca, en tanto que la Ciudad de México se quedó por segunda ocasión sin representante para esta fase.

La Liguilla no pudo iniciar de la mejor forma con el estado de Nuevo León ardiendo con un encuentro en el que está en juego el orgullo, pues los Tigres de la UANL recibirán en el “Día de las Madres” a los Rayados de Monterrey. La edición 111 del Clásico Regio iniciará en punto de las 19:30 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana) en el Estadio Universitario.

La vuelta se jugará el próximo sábado 13 de mayo a las 19:00 horas en casa de Rayados, para definir al primer semifinalista.

Más tarde, la Comarca Lagunera será testigo del duelo entre Santos y Toluca en punto de las 21:30 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana) en el TSM, en tanto que la vuelta se disputará el sábado a las 21:00 en el Estadio Nemesio Diez.

Para el jueves 11, Monarcas buscará aprovechar el momento anímico que atraviesa, al lograr la permanencia en la Primera División, así como el de su delantero Raúl Ruidíaz, para avanzar a la semifinal, pero con la complejidad de tener enfrente al súper líder de la competencia: Los Xolos de Tijuana.

El encuentro se jugará a las 19:30 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana) en el Estadio Morelos, de la capital michoacana y pagará la visita el domingo próximo a las 20:00 horas cuando salte al terreno del Estadio Caliente.

Otro clásico complementa los Cuartos de Final como lo será el Tapatío entre Guadalajara y Atlas. La mejor posición de Chivas les permitirá visitar el jueves el Estadio Jalisco a las 21:30 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana) y cerrar la llave en su casa el domingo próximo a las 18:06.

Lista también la gran Final del Ascenso 

Tras la coronación de Lobos BUAP en el Torneo de Clausura del Ascenso MX, al vencer a Bravos de Ciudad Juárez, también quedaron definidos los horarios de los duelos que sostendrá el equipo poblano ante Dorados de Sinaloa por el boleto a la Primera División Profesional.

La ida se jugará el sábado 13 de mayo a las 17:00 horas (Tiempo del Centro de la República Mexicana) en el Estadio Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), mientras que el encuentro que definirá al equipo 18 en la Liga MX se disputará el 21 de mayo a las 21:00 horas en el Estadio Banorte.