Por Benjamín Zarco.
Morelia, Michoacán a 28 de octubre de 2015.- llegó a su recta final la Copa MX, en su edición del apertura 2015, después de que 28 equipos buscaran la final y demostraran su buen fútbol, hoy se conocieron a los dos contendientes al titulo.
El primer finalista se dio a conocer en Guadalajara, en un partido que por momentos daba destellos de ser un buen encuentro, pero por otros instantes se olvidaban de jugar bien, Omar Bravo, fue el encargado de meter al cuadro de las Chivas a la instancia final mostrando un mejor fútbol que los pupilos de Cardozo. Los dirigidos por Almeyda llegaron a su segunda final consecutiva, pero con el afán de conseguir en esta ocasión la victoria.
El segundo contendiente al campeonato salió del juego de León contra Atlas, un duelo que dio mucho en el segundo tiempo, de ida y vuelta, buscando ambos equipos sobrellevar la victoria. Los esmeraldas se pusieron al frente al inicio del segundo tiempo, con remate de Boselli tras un centro de Elías Hernández, de ahí prosiguió un partido muy dinámico de ambas escuadras pero para mala fortuna de Atlas no le alcanzo el tiempo, y de esta manera los panzas verdes buscaran levantar la copa ante Chivas.
Ambos clubes querrán ser por primera vez campeones de la Copa MX, desde que volvió la competencia al fútbol Mexicano, una copa que podría ser aire para cualquiera y que solo uno la levantara, el cual obtendrá medio boleto para ser México 3 en la copa Libertadores. El encuentro se llevara a cabo el próximo miércoles 4 de noviembre en el Nou Camp.
Sigueme en @benja19811981