-
home Destacadas, Morelia Limita Morón su opinión de los hechos en Culiacán

Limita Morón su opinión de los hechos en Culiacán

Celic Mendoza

Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco limitó su opinión sobre la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador entorno a los hechos de violencia en Culiacán.

En entrevista justificó la poca información al respecto, pero apoyó la decisión de privilegiar a la ciudadanía sobre la aprehensión de un delincuente.

Sin más palabras, cortó la entrevista misma que otorgó posterior a la entrega de la distinción como visitante distinguida a la embajadora de Francia en México, Anne Grillo.

En la sala de cabildo informó que se busca mejorar las diversas acciones que su país podría contribuir para un mejor entorno.

En entrevista, refirió que en breve se realizará el Foro de París sobre la Paz, para lo cual se ha invitado al Ayuntamiento de Morelia a participar en el mismo, a través de la Comisionada de Seguridad, Julissa Suárez Bucio.

 

Comentó que 200 franceses viven en Morelia y se congratuló de los lazos que se mantienen al respecto, además de que académicamente, México es el primer país de destino de los estudiantes franceses, por ello también mencionó es importante reforzar las actividades académicas.

El presidente municipal, Raúl Morón Orozco informó que a lo largo de este día hubo varias reuniones de la embajadora con las diversas secretarías municipales para ver la forma de fortalecer los lazos con Francia.

Destacó el modelo de seguridad, con la policía de proximidad, mismo que señaló como innovador, ejemplo a nivel nacional

“La visión progresista y transformadora de los franceses siempre será de utilidad para el país, fortalecer la relación educativa, socio-cultural, generar armonía voy convivencia excepcional, Morelia debe ser ejemplo”.

Cada año más de 400 mil franceses visitan México, por lo que coincidieron en las oportunidades para reforzar la cooperación entre ambos países.