Mundo. – Quizá te resulte desconocido el término “limerencia”, pero es probable que conozcas a alguien que haya experimentado algo similar. Este fenómeno está estrechamente relacionado con la obsesión por ser amado.
Según lo reportado por la BBC, la limerencia implica una obsesión compulsiva por el amor, llevando a una transición desde el enamoramiento hacia una sensación más compulsiva.
Algunos psicólogos lo consideran un trastorno obsesivo-compulsivo centrado en el amor, como lo menciona Marta Garrido González, psicóloga clínica del Centro Psicólogos Málaga PsicoAbreu, en España. Sin embargo, para otros expertos, la limerencia es más bien un estado mental involuntario en el cual la persona busca reciprocidad amorosa de manera involuntaria.
Las personas que experimentan limerencia a menudo enfrentan problemas físicos, incluso llegando a buscar ayuda médica debido a signos de ansiedad. Según Garrido González, esto puede manifestarse en síntomas como temblores, tartamudeo y sudoración.
Aunque la relación entre el enamoramiento y la limerencia no está completamente clara, existe una diferencia fundamental: la limerencia no es recíproca. ¿Te resultaba familiar este concepto?.