fbpx
home Deportes, Destacadas Liga MX Femenil y Senado negocian sobre el dictamen de equidad salarial

Liga MX Femenil y Senado negocian sobre el dictamen de equidad salarial

Fotografía/captura

México. – En las oficinas del Senado de la República se llevará a cabo la próxima semana las negociaciones entre la Liga MX Femenil, encabezada por su Presidenta Mariana Gutiérrez, y los senadores integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, sobre el dictamen de equidad salarial.

El cual se aprobó en comisiones el pasado miércoles con el objetivo de fijar un salario base que beneficie principalmente a las deportistas profesionales, entre ellas, las jugadoras de la Liga MX Femenil.

“Tanto la FMF como la Liga MX Femenil siempre estaremos a favor de crear las condiciones de piso parejo entre hombres y mujeres. Quedamos pendientes de que el Senado nos dé una respuesta para trabajar de manera colectiva”, dijo Gutiérrez en un video.