fbpx -
home Internacional El líder ruso Putín cumple 65 años, sin anhelo de retiro

El líder ruso Putín cumple 65 años, sin anhelo de retiro

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putín celebra su cumpleaños número 65, mañana sábado 7 de octubre en la compañía de todos sus seres queridos, sin dejar a lado su labor como presidente, analistas refieren que probablemente se presente a la reelección.

Putín aun no decide cuando presentara su candidatura, lo que se mantiene en suspenso es si se presentará como candidato independiente o si lo hara bajo el partido oficialista Rusia Unida. La respuesta a esta duda podría ser respondida en el Festival Internacional de la Juventud de Sochi o en la víspera del centenario de la Revolución de Bolchevique en noviembre.

Cundo se le cuestiona sobre su jubilación, el líder ruso no baja la guardia, esperando que su mandato presidencial dure hasta el 2024, siendo casi un cuarto de siglo que se encuentre en el poder.

El arreglo de varios conflictos internacionales y ser considerado uno de los hombres más influyentes del mundo, la revista “Time”, ha mencionado que este año fuera candidato para el Nobel de la Paz, pero siendo que ya se nombraron a los ganadores de dicho premio, el portavoz de Kremlin Dmitri Peskov, dijo: “No, no nos ha fastidiado”.

Las últimas encuestas, los índices de aprobación de la gestión de Putin siguen rebasando el 80 % y, en caso de que las elecciones se celebraran hoy mismo, sería reelegido con un 66 % de los votos.

El presidente de la Duma o cámara de diputados rusa Viacheslav Volodin, declaró: “El futuro de Rusia yo solo lo vínculo con su nombre. Las expectativas son muy grandes, las esperanzas también. Y ésta es la postura de la aplastante mayoría de ciudadanos de nuestro país”.

Fuente: 24-horas.mx