Mundo. – El jefe del buró político de Hamas, Ismail Haniyeh, dio a conocer este lunes a Egipto y a Qatar que el grupo islamista ha aceptado su propuesta para un alto el fuego en la Franja de Gaza.
Hamas anunció en un breve comunicado en el que no ofreció más detalles, después de que el Ejército israelí ordenara a unos 100 mil palestinos en el este de Rafah evacuar la localidad por un posible asalto terrestre.
“El hermano mujahedín Ismail Haniyeh, jefe del buró político del movimiento Hamas, mantuvo una llamada telefónica con el primer ministro qatarí, jeque Mohammed bin Abdul Rahman Al Thani, y con el ministro egipcio de Inteligencia, Abbas Kamel, y les informó de la aprobación por parte del movimiento Hamas de su propuesta relativa al acuerdo de alto el fuego”.
De acuerdo con el texto de la oferta, las negociaciones indirectas entre Israel y Hamas iniciarían de nuevo el decimosexto día de la tregua, con el fin de establecer un acuerdo para restablecer la calma.
Se desconoce si los términos de dicho acuerdo avalado por Hamas son los mismos que Israel autorizó, por lo que aún está por definirse si la tregua entra en vigor.