fbpx -
home Destacadas, Michoacán Líder nacional de RSP indicó no cuentan con candidatos en la Tierra caliente por la inseguridad

Líder nacional de RSP indicó no cuentan con candidatos en la Tierra caliente por la inseguridad

Michoacán.- Ante la inseguridad que se han enfrentado algunos de los militantes de Redes Sociales Progresistas, el dirigente nacional Fernando González Sánchez hizo un exhorto a las autoridades seguridad pública y de procuración de justicia de Michoacán a tomar en serio sus denuncias.

En rueda de prensa durante su visita al estado no dudó que se trate de “juegos políticos”, pero recordó que muchos crímenes tienen ese antecedente

“Las experiencias de violencia y de crímenes políticos que hay en el país muestran que estas pueden ser verdaderas, la posibilidad de que alguien juegue en la política a las amenazas también es cierta, es posible, ojalá y cambiemos la dimensión ética de la competencia”.

González Sánchez dejó en claro que no van arriesgar a sus integrantes, “si las autoridades consideran que son estrategias de otros partidos políticos, también tiene que tomarse cartas en el asunto”.

Te puede interesar:

Al respecto, el representante estatal de RSP, Juan Manuel Macedo Negrete comentó que las amenazas pueden ser o no de militantes de partidos políticos, pero que ahí están y se deben investigar.

Reiteró que en Michoacán son diversas las denuncias que ha hecho la dirigencia estatal sobre supuestas amenazas, lo que ha conllevado a que no tengan aspirantes en diversos municipios, principalmente aquellos que están en la región de Tierra Caliente.

En este marco se tomó protesta a su candidato a la gubernatura por Michoacán, Abraham Sánchez Martínez y presentaron a Miguel Ángel García Meza como candidato a la presidencia municipal de Morelia.