fbpx -
home Destacadas, Elecciones2018, Michoacán Líder del PRD en Michoacán se fue con todo contra Silvano Aureoles

Líder del PRD en Michoacán se fue con todo contra Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Al líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Torres Piña, no le cayó nada en gracia las declaraciones vertidas por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, quien anunció su renuncia al cargo a finales de este año para buscar la candidatura a la Presidencia de la República.

En las mismas declaraciones el mandatario estatal no descartó una alianza política PRD-PRI para el próximo proceso electoral.

Dijo “nosotros no coincidimos. Personalmente no lo veo conveniente. Michoacán requiere de continuidad, de un proyecto cuya prioridad sea sacarlo adelante. Hemos tenido cinco gobernadores de 2012 a la fecha”.

Manifestó que si bien el actual gobernador de la entidad está en su derecho de buscar cualquier cargo de elección popular, tendrá que valorar si es correcto dejar el estado por ir tras una aspiración personal.

En cuanto a que el mandatario michoacano abrió la posibilidad de una alianza electoral para el 2018, el líder perredista dijo que en su partido hay muchas voces y corrientes, la del gobernador es una de ellas; la cual Torres Piña no comparte.

Manifestó “pensar siquiera una posible alianza con el PRI sería un error. No podemos ir con quienes han sido nuestros enemigos históricos y con quienes tienen al país en estas condiciones. El PRD debe ser una oposición responsable al PRI y al régimen corrupto y no sumarse a él”.

EL líder estatal del partido del sol azteca dijo que el PRD seguirá buscando una alianza con las izquierdas porque es lo correcto y también seguirían trabajando para fortalecer a su partido.

Por lo pronto Torres Piña afirmó que “la política de alianzas es algo que definirá el Consejo Nacional de nuestro partido, y es algo que conlleva una amplia discusión”.