México. – Delia Quiroa, activista y líder del colectivo de madres buscadoras “10 de marzo”, anunció su registro para competir en las elecciones judiciales del 1 de junio de 2025, postulándose para el cargo de Jueza de Distrito.
En entrevista con Azucena Uresti para Fórmula Noticias, Quiroa expresó su desconfianza sobre la transparencia del proceso electoral, señalando que, aunque no le interesaba trabajar para el Gobierno, decidió participar ante la necesidad de contrapesos en un contexto político dominado por el partido oficialista.
Con una licenciatura en Derecho y una maestría en Amparo, Quiroa se dedicó al activismo tras el secuestro de su hermano por el crimen organizado, lo que la llevó a estudiar Derecho. A pesar de no confiar en la certeza del proceso electoral, aseguró que su participación busca evidenciar las deficiencias del sistema judicial y sensibilizar a la sociedad sobre la corrupción en las autoridades. En cuanto a su campaña, indicó que la llevará adelante “con el favor de Dios” y sin grandes recursos económicos.
En septiembre pasado, Delia Quiroa encabezó una protesta en el Zócalo capitalino junto a otras madres buscadoras, exigiendo justicia por los desaparecidos en México, durante el Sexto Informe de Gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.