fbpx -
home Educación Líder de DIII6 exige segunda vacunación a trabajadores de Educación

Líder de DIII6 exige segunda vacunación a trabajadores de Educación

Morelia, Michoacán.- No obstante que el secretario de Salud, Elías Ibarra Torres señaló que no hay evidencia científica para que se requiera una segunda dosis de Cansino, después de los 6 meses de su aplicación, el líder de la DIII6 de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete exigió revisar el tema.

“Una cosa son los asuntos políticos y otra el personal en lo político lo que quieran, en lo personal también, pero de frente” exigió respeto por bien todos.

Macedo Negrete, apuntó que a un mes y días haciendo un corte de este gobierno, sigue habiendo muchas irregularidades en el marco del servicio y de la atención hacía los compañeros trabajadores y usuarios, dijo también que a la autoridad se le olvida que la pandemia sigue y se requiere hoy más que nunca cuidar la salud.

Refirió que los funcionarios de la Secretaría de Educación no tienen, “la educación” de presentarse, hoy día los trabajadores no conocen a la Secretaria de esta dependencia, no saben quién es, dijo “tenemos que bajar 2 ó 3 escalones para poder interactuar con la gente que hace un servicio”.

Macedo Negrete manifestó que no hay identificación de los funcionarios y piensan que con una fotografía y un papel el trabajo se realizará solo, puntualizó que hay trabajo de carácter urgente, que no se ha resuelto, como es lo de todos aquellos compañeros que desafortunadamente perdieron la batalla con la pandemia y su familia se quedó en estado de indefensión.

En su mensaje también dijo que a pocos días de estos nombramientos se encontraron ya, “funcionarios, que no funcionan”, los cuales ya traen una lista de 10 a 15 personas para trabajar y cuidar sus intereses, les dijo a ellos, “aquí no se hacen monumentos aquí se trabaja y se actúa”.

Así exigió el pago del bono por eventos, “si no hay dinero no aceptaremos una bolsita de dulces, porque eso no es lo que esperamos, ya es necesario que el bono navideño; que tiene más de 20 años que por su servidor lo dejo instituido que en vez de un pollo, una cobija y una sartén que se daba hace años, hoy en día se da la misma cantidad, cuando la burocracia a nivel federal, está arriba de 12 mil pesos en vales de despensa, y la pregunta es, ¿dónde queda ese dinero?”