Por Redacción Expresso
El Vaticano.-El primer libro del papa Francisco, que sale a la venta este martes 12 de enero, no estará libre de la polémica.
En el libro-entrevista, cuyo autor es Andrea Tornielli, el pontífice habla de temas como el divorcio, los homosexuales y la corrupción, que han estado en la agenda del Vaticano en los últimos meses.
Al hablar de la homosexualidad, el papa Francisco recordó sus palabras del 2013. “Si una persona es gay, busca el señor y tiene buena voluntad ¿quién soy yo para juzgarle? Parafraseé entonces de memoria el Catecismo de la Iglesia Católica, donde se explica que estas personas deben ser tratadas con delicadeza y no deben ser marginadas.
“La persona no es solo definida por su tendencia sexual: no olvidemos que somos todos criaturas amadas por Dios, destinatarias de su infinito amor”.
En cuanto a la corrupción, el representante de la Iglesia Católica fue duramente crítico, apuntando que “hay que hacer una diferencia entre el pecador y el corrupto. El primero reconoce con humildad ser pecador y pide continuamente el perdón para poderse levantar, mientras que el corrupto es elevado a sistema, se convierte en un hábito mental, en un modo de vida”.
Sobre el divorcio, narró la historia de una sobrina, casada con un hombre sin que este obtuviera la nulidad matrimonial.
“Querían casarse, se amaban, querían tener hijos, de hecho han tenido tres.
“Este hombre era tan creyente que todos los domingos, cuando iba a misa, iba a confesarse y le decía al sacerdote: ‘Sé que usted no me puede absolver, pero he pecado en esto y en esto otro, deme una bendición’. Esto es un hombre religiosamente formado”.