fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Seguridad Liberan a dos y capturan a secuestradores en Michoacán

Liberan a dos y capturan a secuestradores en Michoacán

Redacción

La Piedad, Michoacán a 27 de diciembre de 2015.-Como resultado de las acciones implementadas en el marco de la estrategia integral de seguridad entre el gobierno del estado de Michoacán y del Estado de Jalisco, fueron detenidos dos presuntos integrantes de un grupo delictivo dedicado al secuestro; durante las diligencias se logró la liberación de dos víctimas en el municipio de Pajacuarán.

Investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y autoridades del estado de Jalisco, lograron la detención de dos personas identificadas como Joel I. y  Armando O. de 37 y 38 años de edad respectivamente.

En atención a una denuncia ciudadana, agentes policiales realizaron un operativo en la comunidad Pueblo Viejo perteneciente al municipio de Pajacuarán, lugar donde se ubicó una camioneta de tipo pick up, de la marca Ford, color verde, con placas de esta entidad y a bordo se encontraban los inculpados quienes al notar la presencia de los efectivos, descendieron de la unidad y corrieron hacia unos ductos de drenaje donde trataron de ocultarse.

Sin embargo, el personal policial logró dar alcance a los infractores a quienes les  fue asegurada un  arma de fuego calibre .45 mm. con cargador abastecido; al continuar con el desarrollo de las acciones se localizaron dos personas del sexo masculino quienes de acuerdo a las indagatorias, se encontraban privados de la libertad desde el pasado lunes.

Al continuar con las investigaciones, se estableció que los indiciados solicitaron una importante cantidad de dinero a los familiares de las víctimas a cambio de ponerlas en libertad.

Los inculpados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, mismo que durante las próximas horas ejercerá acción penal en su contra por lo que corresponde al delito de Secuestro.

Mientras tanto agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con las averiguaciones ya que existen indicios sobre la probable responsabilidad de  Joel I. y  Armando O. en la comisión de diversos hechos delictivos ocurridos en la región donde fueron detenidos.