fbpx -
home Destacadas, Michoacán Ley Milenial y sueldo de 15 mil pesos para policías, ofrece la candidata Xóchitl Ruíz

Ley Milenial y sueldo de 15 mil pesos para policías, ofrece la candidata Xóchitl Ruíz

Morelia, Michoacán.- La candidata al Senado de la República, Xóchitl Ruíz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ofrece como parte de sus propuestas, internet gratuito para estudiantes de nivel medio superior y superior y sueldo mínimo de 15 mil pesos para policías a nivel nacional.

En presencia del dirigente estatal del PRI, Víctor Silva Tejeda; el Delegado General, Enrique Martini; el diputado Omar Bernardino y la Secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE), Rosa María Molina Rojas, también se dio a conocer la nueva imagen de la candidata priista.

Xóchitl Ruíz se centró en la Ley Milenial, que consiste en brindar a los estudiantes de nivel medio superior y superior, acceso gratuito a 300 megabytes de internet, los cuales, se harían llegar a los usuarios a través de la vinculación del teléfono celular con la matrícula de la institución a la que pertenezcan.

Señaló que las empresas con las que se trabaje para brindar este servicio, recibirían un beneficio fiscal.

En relación al tema de seguridad, la candidata exteriorizó su propuesta de establecer como mínimo, un sueldo mensual de 15 mil pesos para los cuerpos policiacos a nivel nacional y asegurar mejores condiciones laborales para quienes estén certificados y que hayan pasado el examen de confianza

“El principal fraude” expresó la candidata al referirse al programa “Beca Futuro” esto, luego de que en rueda de prensa, surgiera la comparación entre dicho programa y otra de sus propuestas: becas económicas para jóvenes estudiantes. La priista aseguró, que de llegar al Senado, esos apoyos estarían bien estructurados y con el necesario techo financiero, dijo. No obstante, no proporcionó la cantidad de becas que se ofrecerían.

Por otro lado, la aspirante a senadora habló de su propuesta en relación a los niños genio, la cual se basa en incrementar los apoyos para beneficiar su desarrollo.

La candidata hizo referencia a la necesidad de acercamiento entre senadores y la ciudadanía y atestó que la suya, ha sido una campaña muy cercana que se ha centrado en la recolección de inquietudes del electorado, las cuales, dijo, se han establecido en sus propuestas, que calificó de “contundentes y reales”.