Morelia, Michoacán. – El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de Michoacán, Salvador Arvizu Cisneros, aseguró que la Ley de Transporte y Movilidad, estará lista para su primera lectura a finales de agosto para ser votada en el Pleno en el mes de septiembre.
El diputado reconoció que ante los intereses de grupos al interior del transporte público, el tema de reformar las leyes en la materia es un proceso largo y minucioso.
A decir del petista, la nueva ley ayudará a que las administraciones estatales eviten pagar compromisos con líderes transportistas, pues la Cocotra es una dependencia ya rebasada que únicamente se dedica a pagar favores a ciertos grupos que lideran a los choferes.
Asimismo, se le estaría asegurando sus derechos laborales a los transportistas, al ser regulada la cantidad de concesiones.
“Es justo que se haga un cambio a la ley del transporte, tiene ya años sin que se le haya movido algo. Se le hicieron tres reformas pero que sólo fue cambiar una letra por otra”.