Mundo. – Lewis Hamilton, próximo piloto de Ferrari de la Fórmula 1, dio a conocer que desde muy temprana edad sufrió depresión y bullying.
El multicampeón de la F1 dijo en una entrevista al diario The Sun que también tuvo que soportar la presión que la competencia de las carreras le generaban.
“Tuve depresión desde una edad muy temprana, cuando tenía unos 13. Creo que era por la presión de las carreras y por los problemas en el colegio con el bullying, no tenía a nadie con quien hablar”, expresó Lewis Hamilton.
En un intento de afrontar sus problemas en solitario, Lewis explicó que asiste regularmente a retiros en silencio y lee libros de autoayuda.
“Aprendes cosas que te han transmitido tus padres, te das cuenta de esos patrones, de cómo reaccionas a las cosas, de cómo puedes cambiarlas. Así que lo que podía haberme enojado en el pasado ya no me enoja hoy. Soy mucho más refinado”.
El piloto destacó que le gustaría volver a terapia, pero en este momento de su vida se siente “más sano de lo que nunca he estado”.
“Estoy más sano de lo que nunca he estado. Estoy en muy buen momento, física y mentalmente. Mis tiempos de reacción siguen siendo más rápidos que los de los chicos jóvenes y creo que soy un mejor piloto de lo que era con 22”, dijo Lewis Hamilton.