fbpx -
home Destacadas, Michoacán Lázaro Cárdenas, estratégico para el desarrollo de Michoacán

Lázaro Cárdenas, estratégico para el desarrollo de Michoacán

LÁZARO CÁRDENAS, ESTRATÉGICO PARA EL DESARROLLO DE MICHOACÁN: FAUSTO VALLEJO FIGUEROA

  • Dar seguridad al Puerto generará confianza para que vengan inversionistas y se generen más fuentes de empleo, destaca el mandatario estatal.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a martes 05 de noviembre de 2013.- El Puerto de Lázaro Cárdenas es estratégico para el desarrollo de Michoacán, por lo que la acción federal que se ha instrumentado para brindar las condiciones de seguridad suficientes, permitirán generar condiciones para que lleguen más inversionistas y se generen mayores fuentes de empleo, resaltó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa.

Luego de sostener una reunión  de trabajo con autoridades federales en materia de seguridad pública en este puerto, el mandatario michoacano hizo público un reconocimiento al Gobierno de la Republica “por apoyar la petición del Gobierno del Estado y de los michoacanos en general”.

Abordado por reporteros de medios de comunicación locales y nacionales, el Ejecutivo estatal manifestó su satisfacción por la operación de las fuerzas federales que se hacen cargo de la seguridad; “estoy muy contento por la atención a una petición de nosotros”, resaltó.

Aclaró que la sustitución de policías municipales por efectivos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina es temporal y tiene como objetivo que los elementos locales se capaciten para que pasen el examen de confianza, tal y como ocurre con las policías de todo el país.

Refirió que las tareas de seguridad deben incluir el blindaje en contra del crimen organizado y de los delitos del fuero común, porque -reiteró- dar seguridad al Puerto de Lázaro Cárdenas significará dar certidumbre a las inversiones.

Fausto Vallejo mencionó que derivado de la operación militar en Lázaro Cárdenas, la actividad portuaria nunca fue detenida, por lo que las navieras pueden operar con toda regularidad y con mayor seguridad.