México. – La gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, presentó su IV Informe de Gobierno en un evento que sorprendió por varios momentos poco convencionales, como el reparto de chocolates del youtuber estadounidense MrBeast entre los asistentes, acción que, según dijo, colocó a Campeche “en los ojos del mundo” y ayudó a promover internacionalmente la zona arqueológica de Calakmul.
Durante su intervención, Sansores destacó los avances en infraestructura, la inversión del Tren Maya en la entidad y la colaboración con los gobernadores de Yucatán y Quintana Roo para impulsar programas regionales. También hizo hincapié en su política contra la violencia de género, afirmando que no habrá impunidad en los casos de agresión contra mujeres, en medio de la denuncia pública de violación interpuesta por Susan Saravia.
En la parte final de su discurso, sin mencionar nombres, la mandataria se refirió a una denuncia que interpuso contra un periodista, alegando que fue víctima de una agresión disfrazada de libertad de expresión. “En Campeche hay libertad de expresión, pero no permitiremos la misoginia”, subrayó.
El evento duró cerca de tres horas y estuvo marcado por intervenciones de funcionarios estatales y una presentación musical a cargo de personas en proceso de reinserción social. Entre los invitados destacaron los gobernadores de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, y de Quintana Roo, Mara Lezama, mientras que no se contó con representantes de Movimiento Ciudadano, partido que gobierna la capital campechana.






