Estados Unidos.- Alok Vij, Un experto de la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos, ha compartido que las toallas sucias pueden causar o propagar hongos en las uñas de los pies, pie de atleta, tiña y verrugas. Además, agregó que las toallas sucias pueden causar un brote de eccema o dermatitis atópica, agregando, “cuanto más húmedas permanezcan las toallas, más tiempo permanecerán vivas y activas levaduras, bacterias y virus”.
Para evitar la acumulación de suciedad y sus consecuencias, se recomienda lavar las toallas de baño una vez a la semana, al igual que las sábanas o si presentan un mal olor.
La médica, Sally Bloomfield compartió que, “a pesar de que pueden verse limpias, han acumulado con el tiempo millones de gérmenes y pueden ser un grave peligro para la salud de quien sea que viva contigo”.
En caso de que exista la presencia de una infección o enfermedad, se recomienda cambiar la toalla con mayor frecuencia para evitar la reinfección o cuando hay exceso de humedad en el ambiente.
Alok Vij, señaló que las toallas pueden ser compartidas dentro de la familia a excepción de que se tenga una afección en la piel como verrugas o eczema; sin embargo, hay que evitar compartirlas con los niños, ya que son más propensos al contagio.