fbpx -
home Destacadas, Morelia ‘Las sustancias y las armas está generando un problema de convivencia en Morelia’, Comisionado de Seguridad

‘Las sustancias y las armas está generando un problema de convivencia en Morelia’, Comisionado de Seguridad

Yetlanezi F. Almazán

Morelia, Michoacán.- El comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, admitió que la gran cantidad de armas que hay en Morelia están causando un problema social.

Durante una conferencia de prensa Alejandro González Cussi, informó que, aunque en la teoría existen planes para prevenir ataques armados, no hay protocolos para la policía municipal para detener e intervenir de manera directa un disturbio con armas de fuego. González Cussi expresó que, “el tema de ataques armados implica ya delincuencia organizada, un tema de fuego y de capacidades que ya van a otros niveles de gobierno”.

A pesar de esto, el comisionado de seguridad informó que ya se está trabajando en acciones de prevención, como lo son el poner estaciones de alcoholímetro dos veces por semana. Asimismo, se busca tener un “patrullaje inteligente”. En palabras del propio comisionado: “Se acabó el tiempo en el que las patrullas están dando vueltas como mayates gastando combustible que no hay y gastando las pocas patrullas”. Como algunos de los puntos rojos, el funcionario mencionó el Centro Histórico de Morelia y el Pedregal. En estas zonas de la ciudad, el patrullaje será más intenso y con más atención.

Alejandro González Cussi, admitió que la gran cantidad de armas que hay en Morelia causan un problema social. Fotografía/Monitor Expresso

Respecto a las armas sin permisos legales dentro de la ciudad, el comisionado afirmó que la existencia de armas blancas o de fuego en la población está causando problemas de convivencia.

“Hay muchas armas en la ciudad. […] El tema de sustancias—ya sea alcohol o drogas—y la presencia de armas nos está generando un tema de convivencia en la calle”.

Durante esta conversación con medios, González Cussi expresó que no se tiene un estimado de cuántas armas de fuego sin licencia están en circulación. No obstante, gracias a los diversos operativos de la policía, incluyendo los alcoholímetros, en el mes de octubre se lograron decomisar entre 5 y 6 pistolas en las inmediaciones de Morelia.

Te puede interesar: Inconsistencias en 10 dependencias del Gobierno anterior