fbpx -
home Destacadas, Educación Las normales no son responsabilidad del gobierno estatal: Silvano Aureoles

Las normales no son responsabilidad del gobierno estatal: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- Ante las constantes manifestaciones de los estudiantes normalistas en Morelia y en las vías férreas cercanas a la Normal “Vaco de Quiroga” de Tiripetío, y el secuestro de unidades que continúan realizando, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, reiteró que el asunto de las Normales Rurales son de competencia federal, por lo que su gobierno no puede atender sus exigencias.

El mandatario estatal, refirió que a excepción de la Normal de Cherán, los estudiantes deben dirigir sus demandas hacia las autoridades federales y no a las estatales, pues esa es “su naturaleza”, mientras que el gobierno estatal sólo es coadyuvante.

“Lo que a nosotros nos corresponde es a apoyar al diálogo y la búsqueda de soluciones, sólo somos coadyuvantes; la solicitud de los directores de las normales deben ir hacia el gobierno federal”.

El gobernador recordó que las plazas automáticas las otorga la Federación, origen de las manifestaciones de los estudiantes, pues ellos exigen 900 plazas docentes y directivas de forma automática.

Aunado a lo anterior, refirió que el encargado del asunto es el titular de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE): Mario Chávez Campos, a quien acusó de infiltrarse en el gobierno de la República para continuar en su cargo.

“Se camuflajeó bien para entrar en la Cuarta T Y seguir con el hueso, entonces que haga su chamba, que atienda el tema de las normales, él es muy amigo de los normalistas (…) Las normales le corresponden al gobierno federal, el director, el responsable de atender las normales se llama Mario Chávez y es director de la SEP Federal. ¿Yo qué música toco en esa fiesta?”, reiteró.