-
home Columnistas Las mentiras de Peñabot – Opinión del padre Segura Barragán

Las mentiras de Peñabot – Opinión del padre Segura Barragán



Los niños, las verduleras, los decrépitos y los macacos mienten. Los pequeñuelos, porque no son capaces de asumir sus acciones y por miedo al castigo. Los decrépitos, por su falta de cordura, ya que son niños, pero mañosos. Los macacos pretenden mentir sobre su cobardía rehuyendo pelear con sus rivales, tomando como escudo macaco a un infante de su misma especie; es un cobarde que paga muy caro el atrevimiento de despojar a una macaca de su retoño y pretender ganar sin pelear. A tal cobarde, la macacada lo rechaza y lo expulsa, para que se vaya muy lejos…

Los niños, las verduleras, los decrépitos y los macacos son dignos de compasión, pero no de maldad.
Otra cosa es que el jefe de una nación, de cuyo nombre no quiero ni acordarme, mienta a la nación sobre su cobardía ante el ogro Trump. Es de todos sabido que la verdad siempre sale a flote, y hoy estamos completamente seguros de que el gobierno de peñabot ha mentido a la nación mexicana.
Sí tuvieron el peñabot y el ogro del greñero naranja una sutil conversación telefónica. Ya lo sabe el país, el peñabot miente.
Es triste percatarse al grado de sordidez y degradación a que llega un peñabot: “Sí, Señor, sí Señor, sí Señor…”
Por supuesto que el tapete violagaray asume los embates del grosero Trump.
Creo que el mejor candidote para sustituír al peñabot es Violagaray.
Los otros que han sacado a su familia del país, ya que el territorio mexicano es muy peligroso, mejor se habrían de arrojar al inodoro de la historia patria.