-
home Salud Las hamburguesas de McDonald’s ahora son peores para la salud de lo que eran en 1989

Las hamburguesas de McDonald’s ahora son peores para la salud de lo que eran en 1989

Estados Unidos.- Los artículos de menú más famosos de McDonald’s son más altos en sal, calorías y azúcar que hace 30 años, se ha dicho, a pesar de que la cadena ofrece opciones más saludables.

El Big Mac del gigante de comida rápida, papas fritas y cuarto de libra con queso, están entre las comidas que se encontraron menos saludables en 2018 en comparación con el contenido de calorías, sal y azúcar que contenían en 1989, según un folleto impreso en ese momento.

Daniel Jones en The Sun informó que una Big Mac y filete de pescado (Filet-O-Fish) ahora tiene tres veces más azúcar que las hamburguesas que contenía hace 30 años, mientras que las papas a fritas tienen 42 por ciento más de calorías.

El folleto, que da los valores nutricionales de la comida de McDonald’s en 1989, reveló que, en comparación con la comida de hoy en día, las hamburguesas de hoy en día contienen una quinta menos de proteína, según el informe.

Una Big Mac contiene 9 g de azúcar hoy, pero en 1989, la hamburguesa contenía un 221 por ciento menos de azúcar, o alrededor de 4 g, se dice.

Del mismo modo, las papas fritas comunes hoy en día contienen 337 calorías, pero The Sun informa que esto ha aumentado en un 42,8 por ciento.

Un portavoz de McDonald’s le dijo a FEMAIL que es ‘muy difícil’ comparar el menú de 1989 con el de hoy ya que ‘ha evolucionado de muchas maneras, incluyendo el tamaño de la porción, amplitud y contenido nutricional’.

 

Fuente: Dailymail