fbpx -
home Destacadas, México, Michoacán, Política Largas filas en espera de apertura de casillas; en Tlaxcala asesinan a funcionario de casillas

Largas filas en espera de apertura de casillas; en Tlaxcala asesinan a funcionario de casillas

Fotografía/Cristian Ruiz y cortesías

Morelia, Michoacán.- Largas filas se vieron en diferentes casillas instaladas en la capital del estado, al igual en el resto del país.

Los ciudadanos le ganaron al INE y en cumplimiento de su deber, esperaron pacientes a que los funcionarios abrieran las casillas para emitir sus votos.

En Michoacán los diversos candidatos anunciaron que emitirían sus votos desde las 8:00 horas del día, sin embargo, al igual que muchos ciudadanos, tuvieron que esperar a la apertura de casillas, casi una hora después.

Incluso, se presentó un pequeño incidente en la casilla ubicada en el planetario de Morelia, donde se reportó una persona desmayada.

Mientras que en Tlaxcala se reportó el asesinato de un funcionario de la Junta distrital del INE, el presunto móvil del delito indica un intento de robo de paquetería electoral.

Según el portal Zócalo, fue atacado mientras circulaba a bordo de un vehículo con calcomanías del INE en la carretera México-Veracruz por sujetos que viajaban en motocicleta. Los agresores intentaron despojarlo de la paquetería electoral que transportaba, según reportes extraoficiales En la unidad viajaba más personal del instituto, el cual resultó ileso, informó la Junta Local del INE en Tlaxcala que además condenó el hecho.