-
home Destacadas, Educación Lanzan petición en Change.org al Rector de la UMSNH que pide no expulsar a 9 alumnos

Lanzan petición en Change.org al Rector de la UMSNH que pide no expulsar a 9 alumnos

Michoacán.- Este día el Frente en Defensa de la Universidad Pública lanzó una petición dirigida al Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, en la cual se pide que sea reconsiderado el resolutivo de expulsión hacia nueve alumnos.

Según precisa la información en la plataforma, el resolutivo fue emitido el pasado mes de marzo hacia los nueve jóvenes que presuntamente lucharon para evitar el rechazo de centenas de aspirantes que querían ingresar a la institución. Además señala que los nueve son de zonas de alta marginación; seis de ellos pertenecen a localidades de pueblos originarios p’urhepecha, huichol y náhuatl; siete son de Michoacán, uno de Nayarit y otro del Estado de México.

“Nicolaitas y miembros de la sociedad civil solicitamos al máximo órgano de gobierno universitario que reconsidere su resolutivo y con ello les restituya su derecho constitucional a la educación y a la libre manifestación de ideas, esta circunstancia habrá que convocarnos además a luchar coordinadamente para evitar los rechazos y pugnar por el incremento de la matrícula universitaria”, indica la petición en la que solicitan su reingreso.

Finalmente, reiteran que esta situación no debió ocurrir si los procedimientos de ingreso de la UMSNH se hubiesen realizado como el reglamento de la institución establece, evitando que el Ceneval fuera la institución regulatoria del proceso.



 

Conoce la petición completa AQUÍ