México.- Usuarios de plataformas de interacciòn social como Facebook y Twitter lanzaron esta mañana el hashtag #MaduroNoEsBienvenido, en rechazo a la confirmación de asistencia del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre.
El próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, confirmó ayer que alrededor de 15 jefes de Estado estarán presentes en la ceremonia prevista a realizarse en el Palacio Legislativo de San Lázaro. Entre los nombres, la opinión pública resaltó el del presidente venezolano, quien el año pasado señaló al gobierno de Enrique Peña Nieto de formar parte de un complot en contra de su administración.
Entre quienes se han sumado a la condena de Maduro, se encuentran el periodista Genaro Lozano, la actriz Laisha Wilkins, el historiador Enrique Krauze, el periodista Javier Poza, la comunicadora Fernanda Familiar y hasta los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.
La del próximo 1 de diciembre será la primera visita de Estado que el presidente venezolano realizará al país desde que ocupa ese cargo.