Instituciones de gobierno federal y empresas lanzaron una campaña para exhortar a la ciudadanía a compartir los tanques de oxígeno que ya no usen.
Ante la escasez de tanques y del oxígeno que han registrado diversas partes del país, el gobierno federal invitó a los ciudadanos a ponerlo a disposición de los demás.
El precio de los tanques de oxígeno se ha elevado en las últimas semanas, incluso se cotizan en redes sociales en más de 15 mil pesos. Ante este fenómeno, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y las empresas productoras y distribuidoras de oxígeno medicinal Grupo Infra y Medigas se unieron a la campaña “Devuelve tu tanque. Por amor a la vida” (#DevuelveTuTanque #PorAmorALaVida).
En redes sociales se aplaudió la iniciativa y los usuarios también hicieron el llamado de no lucrar con la necesidad de las personas enfermas de COVID-19
Quienes decidan regresar un tanque deben ponerse en contacto con el proveedor que se lo rentó.
En el caso de Medigas se encuentra disponible el teléfono 800 500 22 22; en tanto, se pueden comunicar con Grupo Infra al número 55 5329 3068.