fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Noticias Lanza UMSNH campaña para eliminar el acoso y la violencia

Lanza UMSNH campaña para eliminar el acoso y la violencia

Celic Mendoza

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) lanzó la campaña #AquíNosRespetamos.

En rueda de prensa, el secretario general, Pedro Mata Vázquez, manifestó que dicha acción es con la firmeza de cero tolerancia en el acoso y la violencia de género en la comunidad universitaria, para tener espacios seguros tanto para estudiantes como para profesores.

Se trata, dijo, de una campaña permanente, con el compromiso de cada una de las dependencias mediante la firma de la declaratoria de la no violencia y la sana convivencia dentro de Casa de Hidalgo.

En este marco, se dio inicio a una serie de actividades de promoción como es la colocación de espectaculares en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y dependencias.

Así también se desarrollará la conferencia magistral a cargo de Perla Gómez Gallardo, titulada: “Los retos de las universidades públicas en relación a temas de género y la discriminación”, como parte de la Primera Jornada sobre Inclusión y Equidad de Género.

Pedro Mata destacó también que ya se encuentra en funcionamiento un esquema inicial de atención pronta y expedita para atender los temas relacionados con acoso sexual y la violencia de género, a través de un número telefónico 44 37 24 7356 y un correo electrónico ([email protected]) como una herramienta adicional a lo que ya establece el protocolo de la UMSNH.