Por Redacción Monitor Expresso
Ciudad de México a 07 de agosto del 2016.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)lanzó un plan para mejorar la imagen de México dentro del territorio estadounidense, específicamente, para acabar con los prejuicios de una nación vinculada con la inseguridad, el narcotráfico, la corrupción, la insalubridad y la pobreza.
De esta manera, la dependencia federal desarrolló un plan con tres etapas, entre las que se encuentran una primera de diagnóstico, otra de cambio de funcionarios y el fortalecimiento de la presencia de diplomáticos federales en Estados Unidos.
Como parte de la estrategia de la SRE, la titular del organismo, Claudia Ruiz Massieu, ha realizado alrededor de 15 giras y celebrado 50 encuentros con actores políticos de alto nivel, esto con la finalidad de promover las mejoras que ha experimentado el país durante la presente administración.
Acorde con la SRE, el Gobierno de México es consciente de que existen estereotipos negativos sobre la nación, lo que se hizo cada vez más evidente con su uso dentro de las propias campañas políticas. La situación no cambia desde diciembre del año anterior, cobrando mayor fuerza incluso conforme avanza la carrera por la Casa Blanca.
Fuente: El Universal