-
home Destacadas, Educación Lanza SNTE Michoacán convocatoria cambio Comité sección 18, acusan interés político

Lanza SNTE Michoacán convocatoria cambio Comité sección 18, acusan interés político



Morelia, Michoacán. – Luego de nombramientos unilaterales de delegados y un informe del último Comité que no fue aprobado, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lanzó la convocatoria para el cambio del Comité Ejecutivo, programado para el 10 y 11 de noviembre del año en curso

Ante ello, el dirigente de la DIII-6, Juan Manuel Macedo Negrete hizo el llamado a no favorecer los intereses político-electorales.

Y es que, reflexionó, “es necesarios saber si nuestra delegación tiene la plena convicción de participar y saber a qué va y cómo va a un congreso”.

Cuestionó si en los últimos años la Sección 18 se ha preocupado por los problemas de los trabajadores en lo laboral, económico, social y político, “nada menos en el último paro de actividades, ¿hicieron algún pronunciamiento alusivo a apoyar las demandas?”

¿Las y los Compañeros de Sistema Estado se han sentido respaldados por esta representación o el Delegado Especial en turno? ; ¿En todas las reuniones sindicales que se han realizado nos han mandado mínimamente un saludo de apoyo y respeto a los trabajadores?

De igual manera recordó que en el cambio de comité entre el actual y el anterior quedó pendiente la aclaración de muchas irregularidades y no fue aprobado el informe.

Señaló también que “el actual CEN del SNTE ha entregado a la base trabajadora al Gobierno Federal y Estatal a través de la Reforma Educativa y además ha mutilado nuestros derechos con Evaluaciones y Congelamiento de plazas, ¿estaríamos de acuerdo en legitimar estas medidas?” .

Por tanto, consideró que el ir a un evento con todo esto es sujetar a la Delegación Sindical a regirnos por la política del endeble SNTE .

“Nunca nombramos a un Delegado Especial como Representante del Magisterio Michoacano y a unos Perpetuos dirigentes con falta de carácter; Hemos sido congruentes en nuestro actuar y respetuosos de la militancia de unos y otros , hoy esta Delegación se caracteriza por ser punto de equilibrio en la política sindical y respetuosa de los derechos de todos los trabajadores de la Educación, por eso antes de mover el ambiente sindical pensemos si es o no bueno asistir a un evento donde no estarán todas las fuerzas políticas magisteriales y que no es más que prevenir el escenario Electoral 2018 y que algunos se vean favorecidos con posiciones políticas y no hay inclusión”.

Sin embargo, el dirigente sindical aceptó que respetarán la decisión de la mayoría.