fbpx -
home Destacadas, Morelia Lanza ayuntamiento de Morelia “Botón Naranja” aplicación para ayuda de mujeres en peligro

Lanza ayuntamiento de Morelia “Botón Naranja” aplicación para ayuda de mujeres en peligro

Morelia, Michoacán.- Este martes, el ayuntamiento de Morelia presentó su aplicación móvil “Contacto directo, botón naranja”, con la cual pretenden poder ayudar a las mujeres que se encuentren en peligro.

Durante la presentación de esta herramienta móvil, la comisionada para la seguridad en Morelia, Julisa Suárez Bucio, explicó las mujeres deberán hacer un rápido registro en una plataforma móvil propiedad de la Policía de Morelia para saber su nombre, edad y teléfonos de emergencia.

Una vez hecho el registro, la aplicación permite ver las unidades policiales más cercanas al sitio donde se encuentra la mujer en peligro y tendrá un botón naranja virtual que podrá presionar para pedir ayuda.

 “Al oprimir un botón naranja que estará instalado en su celular una patrulla acude al lugar como primer respondiente, se canaliza a un segundo nivel para que se dé continuidad en el resto de las instancias”, explicó Suárez Bucio.

Por su parte, Raúl Morón, alcalde de Morelia, dijo que esta aplicación será una gran herramienta para que las mujeres puedan reportar si están en peligro y que son más de 8 las patrullas especializadas en georreferencia las que van a dar atención inmediata o podrán pedir refuerzos para la atención de cualquier emergencia.