fbpx -
home Destacadas, Michoacán, Morelia Lamenta Madriz Estrada, que GPPT mezcle partidismo con la Ley de Educación

Lamenta Madriz Estrada, que GPPT mezcle partidismo con la Ley de Educación

Naomi Carmona

Morelia, Michoacán.- Luego de la denuncia interpuesta por los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, en contra del presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Antonio Madriz Estrada, y con la que buscan removerlo de ese puesto, el diputado de Morena manifestó que esa acción corresponde a su descontento por la aprobación de la nueva Ley General de Educación para Michoacán, y la molestia acumulada de los petistas al no funcionarles su “campaña de desinformación” que han emprendido con respecto a la reforma educativa.

El presidente del Poder Ejecutivo, lamentó que los del PT están mezclando sus posturas partidistas en un tema de tanta relevancia para la entidad como lo es la educación:

“Es lamentable que se esté mezclando posturas de tipo partidista en un tema tan importante para el estado de Michoacán como es el tema educativo. hemos sido claros en que este tema el centro son los niños y las niñas, y no nos vamos a salir de ahí porque respeta los derechos laborales de los trabajadores, y porque no ha funcionado la campaña de desinformación que generaron y ahora quieren llevarme a un terreno que no comparto”.

A decir de Madriz Estrada, como presidente de la Mesa Directiva, dará parte inmediatamente para que a denuncia sea enlistada en la próxima sesión y posteriormente se turne a la Comisión Jurisdiccional, confiado en que el Pleno determinará el rumbo de la denuncia en su contra, toda vez que negó haber abusado de su posición como presidente.

“Yo no he actuado haciendo uso de la posición como presidente de ninguna manera a favor mio. No aceptaré señalamientos que puedan ir en ese sentido que he perdido la institucionalidad, de que he hecho uso de la posición como presidente de la Mesa Directiva para inclinarse en tomar decisión alguna que violente los derechos de cada fracción parlamentaria. He sido y seré respetuoso de cada fracción”.

La denuncia interpuesta hoy por los del PT, exige la remoción de Antonio Madriz como presidente del Congreso, además de que presentaron un documento más ante la Junta de Coordinación Política, para sustituir a la Secretaría de Servicios Parlamentarios, Beatriz Barrientos García, considerando que no ha desempeñado su labor con pulcritud.