Por César Solís
Morelia, Michoacán a 14 de diciembre.- La venida del papa francisco el 15 de febrero debe ser para acrecentar nuestro espíritu , erradicar la indolencia y la indiferencia con el prójimo expresó en exclusiva el cardenal Alberto Suárez Inda.
Agregó que deben de dejarse de lado todo aquello que no le de paz y tranquilidad al estado. Los desórdenes no nos llevan a ninguna parte solo al des humanismo, recordó que estamos en el año de la misericordia y con la venida del papa debemos saber el compromiso vamos a asumir.
Sobre la bienvenida del Pontífice, la bienvenida en el aeropuerto será 8.30 am. 12 horas breve visita a catedral y a las 5 p.m se reunirá con jóvenes en el estadio Morelos, el Cardenal recordó itinerario papal y puntualizo que su bendición debe tener un tipo de espera.
Recalcó que hay que dejar de descalificar a las personas. No destruirlas de ninguna manera al prójimo y alejar toda violencia. Exhortó a los medios a promover la paz y no generar engaño a la gente, ni apoyar lo negativo hoy en día asevero las redes sociales son un arma de dos filos y deben promover la comunión y la unión.
“Es triste que hoy en día se reúnan amigos y por estar absortos en sus celulares sean indiferentes entre ellos que están cerca, se dice que los instrumentos tecnológicos acercan a los distantes y alejan a los vecinos, debemos utilizar estos aparatos como comunicación y no como esclavizadores” finalizó el Cardenal.