-
home Columnistas La  verdad sobre el EZLN – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

La  verdad sobre el EZLN – La Opinión de Héctor Marín Rebollo

Desde que el 1 de enero de 1994 hizo su sospechosa aparición el llamado EZLN, dijimos que esa era una farsa y que su entonces subcomandante algo ocultaba… Como escribió Shakespeare en Hamlet:  “Algo huele mal en Dinamarca”

Las demandas de los pueblos indígenas son reales, verdaderas y lastimosamente no se han atendido a través de muchos años. Los indígenas siguieron viviendo en la miseria y en la marginación después de la Independencia y la Reforma y con la Revolución, a duras penas recibieron alguna parcela y casi nunca créditos y apoyos para la producción agrícola ni para la ganadería.

Pero de allí a exigir por la vía de las armas que se fraccione el territorio nacional y se “tomen” diversos municipios y territorios para formar municipios autónomos y caracoles, hay una gran distancia y un grave peligro para el futuro del país.

Los que conocen realmente lo que pasa en esos territorios y que han estudiado el movimiento informan y concluyen que es sólo un pequeño grupo de dirigentes los que han capturado la conciencia de la población indígena y que los siguen creyendo en sus promesas y en sus lemas.

Para colmo, un “investigador” y escritor Enrique Semo ha afirmado recientemente que ante el desplome del marxismo, el único que lo sostiene en México….  es el EZLN. Sin comentarios.

Bien. Con el antecedente de que en México en el siglo XIX, por 1840-60 para ser más precisos, el Soconusco se consideraba más de América Central que de la República mexicana, no es difícil imaginar lo que se está gestando y que a largo plazo, como ocurrió en 1835-1836 con Texas, se esté cocinado una separación de territorios “autónomos” alentada esa maniobra desde el exterior, (¿ desde Londres?) pues además no se olvide que a finales del siglo XIX llegaron grandes grupos de británicos, alemanes, japoneses, árabes, chinos y estadounidenses a poblar esa zona donde se asentaron por su fértil suelo y su gran capacidad de producción de cacao y café y muy apto para la ganadería.

El ejército zapatista que se declaró enemigo del Estado Mexicano, sí, ese ejército que en lugar de apoyar la política anti neoliberal de López Obrador, como hoy lo haría el más modesto de los marxistas, el más sencillo de los nacionalistas y hasta el ciudadano que sólo se guía por el sentido común, se enfrenta al gobierno y hasta se da el lujo de insultar a AMLO igual que la rabiosa derecha radical, es decir el PAN y los altos dirigentes de la Coparmex.  Bien. Del EZLN que se opone al Tren Maya y al desarrollo económico de la región, ha dicho Daniel Estulin “Marcos es el subcomandante del EZLN; pero el comandante está en Londres”

¿Quiere ver más? Le ofrezco el siguiente link.  http://argentinatoday.org/2020/01/15/daniel-estulin-marcos-es-el-subcomandante-del-ezln-el-comandante-esta-en-londres/