fbpx -
home Columnistas, Destacadas La urgente necesidad de poner orden en la casa – Opinión de Javier Paredes

La urgente necesidad de poner orden en la casa – Opinión de Javier Paredes

 

Quién es Javier Paredes Movimiento Ciudadano
Javier Paredes

Se comienza a agudizar la crisis al interior del Gobierno del Estado, toda vez que dentro de su gabinete y al interior de su partido la pugna por el poder y la sobrevivencia comienza a vislumbrarse.

Y es que para nadie es un secreto que dentro del “círculo cercano” del gobernador, diversos actores mantienen una constante lucha, para tratar de demostrar quién es más ‘cuate’ o quien ostenta más poder, es decir, lo que buscan es demostrar ante la clase política, quien es la mano derecha, el consejero, el que tiene la información de primera mano del mismísimo Silvano Aureoles.

Mientras que, por la parte de su gabinete legal y ampliado, existen aquellos que no les ha caído el veinte de la responsabilidad que se les ha encomendado y continúan haciendo proselitismo político, tal es el caso de aquellos que se han dedicado a aparecer en los medios de comunicación hasta regalando tamales por el día de la candelaria. Lo cierto es que, dentro del Gobierno del Estado, no existe figura que coordine y vigile el trabajo del gabinete del Gobernador, resulta necesario y urgente que pongan a trabajar a todos aquellos servidores que se dedican a gastar recursos públicos con el afán de promocionar su imagen y no en trabajar en beneficio del Estado.

Y desde luego también existen aquellos integrantes del gabinete silvanista, que se han dedicado a sangrar las débiles finanzas del Estado, tal es el caso del Titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, quien solo se ha valido de su encargo para amasar una cuantiosa fortuna al amparo de los recursos de la dependencia que encabeza.

La gran mayoría de los integrantes del gobierno estatal, justifican la ausencia de resultados por falta de recursos, sin embargo, podemos observar como la ausencia de recursos no repercute en sus actividades, la gran mayoría de funcionarios de primer nivel, se trasladan en vehículos último modelo, con un gran aparato de colaboradores, entre choferes, secretarios, asesores y desde luego fotógrafos.

Dentro del Poder Legislativo, la imposición que hiciera Silvano Aureoles en la designación de Pascual Sígala; como Presidente de la Junta de Coordinación Política y como Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del Estado, parece que comienza a cobrarle factura, toda vez que siete diputados de su partido rompen con su coordinador y exigen su inmediato relevo para ser ellos quien tomen el control de la coordinación. Mientras que en la Junta de Coordinación Política, órgano que impulsa el entendimiento entre los diputados, sus instancias y órganos, Sígala no ha podido cumplir a cabalidad con su función, ya que en ocasiones en lugar de Presidente, pareciera más un interlocutor de los intereses del Gobierno del Estado.

En pocas semanas dentro del PRD, se sostendrá una lucha a muerte entre las diversas tribus estatales que conforman ese instituto político, y es que se estarán peleando la renovación de los Comités Municipales, lo que representará que nadie le rinda culto al señor gobernador. Por lo que resultará importante que estemos atentos a los posibles desvíos de recursos, ya que dirigentes e integrantes de la mayoría de las tribus, se encuentran ocupando puestos en el gobierno estatal, en los gobiernos municipales y en el Congreso del Estado.