-
home Destacadas, Educación La Universidad Michoacana está en crisis, indican nicolaitas afuera del congreso

La Universidad Michoacana está en crisis, indican nicolaitas afuera del congreso



Morelia, Michoacán.- El Frente por la Defensa de la Universidad Pública, se manifestó frente al Congreso del Estado para exigir más recursos para la Casa de Hidalgo, luego de que la tarde de ayer indicarán mediante un comunicado las acciones que llevarían a cabo este día.

La organización formada por alumnos, maestros y trabajadores solicitó dialogo con los diputados para mejorar el presupuesto de la máxima casa de estudios.

En entrevista la profesora Carla Murillo de la facultad de Psicología, dijo a Monitor Expresso,  “Tenemos un problema financiero en la Universidad Michoacana está en crisis”, las profesora indicó que hay cosas de trasfondo que no han sido observadas, dijo además que “se quieren cerrar las universidades públicas tenemos una preocupación muy grande por nuestros alumnos lejos de la situación que estamos viviendo administrativos y profesores en la universidad”.

La profesora dijo que el que la universidad pública desaparezca trae consigo muchos problemas muchas y consecuencias para Morelia, ya que la capital del estado una parte importante de su economía es la generada por los estudiantes.

“Lo que estamos pidiendo es que haya más presupuesto y obviamente pues más honestidad yo creo que todos los problemas que tenemos han sido por una mala administración de las personas que nos dirigen, la Universidad Michoacana juega un papel muy importante estamos dentro de las 10 primeras universidades a nivel nacional en cuanto a calidad, los profesores estamos capacitados con maestría, doctorado”, agregó  la profesora Carla.

Maestra dijo que muchos de los recursos con los que cuenta la universidad son derivados de los proyectos de investigación que ella y sus homólogos presentan “nos dedicamos a la investigación y bajamos recursos”, pero aseguró que es importante también el apoyo que el gobierno da a la univerdidad.

Y es que luego de que este año los legisladores decidieron reducir el presupuesto de la Universidad Michoacana, no se ha cubierto la cuota de gratuidad y el déficit que se viene arrastrando, los nicolaitas enfrentan el problema de no contar con nóminas, ni el solvente para las casas de estudiante.