fbpx -
home Michoacán La unidad se construye, no se decreta: Pérez Negrón Ruiz

La unidad se construye, no se decreta: Pérez Negrón Ruiz

Morelia, Michoacán. – El diputado federal con licencia y aspirante a la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Morelia, Iván Pérez Negrón Ruiz, durante ruedas de prensa el fin de semana, destacó que la unidad se construye, no se decreta. Se consolida con trabajo, pasión y amor a Morelia.

“Aquí las acciones hablan y las pequeñas son las que verdaderamente valen, lo que estará en juego en la elección del 2021 en Morelia, son dos visiones, dos proyectos; uno que implica regresar a un gobierno señalado por corrupción e ineficiencias como el que representa el candidato de la alianza PAN-PRD y el otro que implica la continuidad y la consolidación de la transformación en Morelia de la mano del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.

En ese tenor, dijo estar convencido, al igual que muchos actores de Morelia, aspirantes a diferentes candidaturas de más de 45 municipios, organizaciones sindicales, jóvenes, migrantes, profesionistas, mujeres, integrantes de colectivos de la comunidad LGTTTB, que estuvieron en los encuentros con los medios de comunicación, donde además estuvieron el licenciado Eleazar Avilés Núñez, Consejero Estatal de Morena en Michoacán, Bárbara Ramírez Pedraza, aspirante a la candidatura de MORENA a una diputación federal y el maestro Adán Barajas Villalobos, aspirante a la candidatura a la diputación local del distrito 10, de que el próximo gobernador de Michoacán será Raúl Morón Orozco y para ello, hay que caminar juntos, sin divisiones y dejando de lado las ambiciones personales desmedidas.

“Confiamos en el movimiento, en mi amigo y líder Mario Delgado Carrillo, en la Comisión de Elecciones, en la Comisión Nacional de Encuestas y en los valores democráticos de Raúl Morón. Sabemos que las reglas del juego democrático en Morena son de verdad, porque, sino, le estaríamos fallando al pueblo de México, estaríamos siendo incongruentes e inconsistentes con todos esos años de lucha que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador. Por eso, no se vale que quienes aspiramos a encabezar alguna de las candidaturas de Morena, andemos con descalificaciones o guerras sucias hacia las y los compañeros”, afirmó.

Todos los presentes coincidieron en el señalamiento de que Iván Pérez Negrón es el perfil idóneo para ser quien encabece a MORENA en la lucha por Morelia y las y los aspirantes a diferentes cargos que estarán en disputa en el 2021 de más de 45 municipios, le hicieron entrega de los comités municipales en defensa de la 4T, para efecto de apoyar al Coordinador Estatal en Defensa de 4T en la construcción de las estructuras con las que se habrán de enfrentar los próximos comicios.

Son 25 años de trayectoria, un fuerte trabajo desde el Congreso de la Unión, por eso le damos el total respaldo a nuestro amigo, para que sea quien encabece a nuestro instituto en la pelea por la alcaldía de la capital michoacana; cuenta con una gran trayectoria en el sector público, ha dado resultados como legislador y ha estado siempre cerca de los ciudadanos, afirmaron, quienes hicieron uso de la palabra.

Ante esto, Pérez Negrón aseguró que “hoy lo que nos mueve es el interés superior y ser recíprocos a la confianza que nos dio la ciudadanía”.

Señaló que para gobernar Michoacán, la gente decidió ir con Raúl Morón y para el tema de Morelia será exactamente lo mismo, la gente decidirá quién es el mejor perfil por historia, por trayectoria y por los valores, para impulsar el bienestar de Morelia, “lo haremos nuevamente con mucho amor, mucha alegría y, mucha convicción”, dijo Iván Pérez Negrón.

“Es la construcción de la unidad la que nos permitirá salir adelante de esta pandemia y de la crisis económica que verdaderamente lastima y está lacerando a los hogares morelianos y michoacanos, por ello hemos tomado la decisión de ir juntos con Raúl Morón por Michoacán, ha llegado la hora del cambio en Michoacán y de consolidar la transformación en Morelia”, finalizó.