fbpx -
home Noticias, Seguridad La Tuta vivió en la miseria durante más de un año por temor a ser capturado

La Tuta vivió en la miseria durante más de un año por temor a ser capturado

20MINUTOS

  • Estuvo en Arteaga y Tumbiscatío, oculto en refugios temporales que incluyeron una cueva.
  • Antes de ser capturado, estuvo en una finca donde el agua llega a través de una kilométrica manguera.
  • La Policía Federal le seguía la pista desde el 15 de enero del 2014.

Para despistar a las autoridades, Servando Gómez ‘La Tuta’ permaneció durante más de un año entre cuevas, fincas rurales oculto en la sierra michoacana.

Según publica Reforma, antes de ir a Morelia, donde fue capturado, estuvo en un rancho en El Paso de la Cucha, donde el agua llega a través de una manguera.

Además, estuvo en Arteaga y Tumbiscatío, oculto en refugios temporales que incluyeron una cueva, de acuerdo con informes de la Policía Federal.

“Servando Gómez no era lo que nosotros pensábamos: se la pasó escondido, huyendo, minimizado como grupo, vivía en la miseria, sin movilidad, vivía alejado de la civilización.

“Él proyectó el poder, armas y dinero; no dudo que lo haya tenido, pero, en los últimos meses, lo vivió sin ningún tipo de lujo“, dijo este domingo el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo.

Antes de trasladarse a Morelia, La Tuta cocinaba sus alimentos en una estufa de leña y dormía en un catre, adentro de una calurosa recámara.

En medio de la nada

Fue el 15 de enero de 2014 cuando la Policía Federal inició un operativo especial para capturar al líder de los Caballeros Templarios, quien también habitó en un rancho enclavado en la sierra de Aguililla, en medio de la nada.

En esta finca rodeada de montañas, veía la televisión gracias a una antena satelital. Además, se consentía con buenas viandas y vinos. Las autoridades encontraron rastros de una mariscada y botellas de whisky, además de que tenía caballos para sus traslados locales en terracería.

La Tuta llegó a Morelia entre octubre y noviembre del 2014 y se encerró en varios domicilios. Ya no utilizaba celular y dejó de visitar a sus familiares, pero finalmente fue capturado en febrero pasado.

Fuente: 20minutos