La periodista multipremiada, Sanjuana Martínez Montemayor, señaló que los casos de tortura en México se hacen desde la instituciones encargadas de la seguridad, cuentan dijo con lugares donde hacen esta práctica, además de que Michoacán es el escenario del terror.
En su participación como ponente con el tema “La Tortura en México” en el Foro Legislativo sobre Derechos Humanos celebrado en el Congreso de Michoacán, la periodista argumentó con casos reales que los casos de tortura en nuestro país es ya una política de Estado.
En el caso de Michoacán Sanjuana Martínez mencionó que se vive una guerra entre mismos michoacanos, en México es un caso sistemático donde la tortura la realizan, policías municipales, estatales, federales, militares y marinos, los cuales apuntó lo realizan de forma rutinaria para obtener confesiones bajo esta práctica.
Recalcó que la tortura se da bajo el cobijo de ministerios públicos y jueces, mismos que son cómplices “el gobierno prefiere tortúralos para sacar una declaración falsa a base de infligir los perores tormentos a iniciar una investigación”.
Michoacán ocupa el cuarto lugar en esta práctica, resaltó Martínez, sin embargo no existe castigo para quienes comenten estos actos atroces, “en el año 2013 existieron 1500 casos de tortura en nuestro país y aumentó 600 por ciento con Enrique Peña Nieto, lo que quiere decir que la tortura se establece de manera contundente”.








