México.- La Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías indicó que debido al aumento de los combustibles en este año entrante, seguramente el precio de la tortilla también subirá.
El presidente de la Unión, Lorenzo Mejía Morales, indicó que los aumentos en luz, gas y gasolina causarán que el precio en la masa y la tortilla aumente generalizadamente en todo el país, reiterando que los dueños de los comercios y molinos no son quienes incentivan a estos incrementos, sino que son consecuencias de modificaciones de las modificaciones en los mercados internacionales.
“Cuando aumenta la tortilla la gente, el consumidor general, se reprime y ya no compra kilos, compra pesos y en ese momento la producción de la tortillería inmediatamente se va a pique y es una situación que nadie quiere”, indicó.
Hasta el momento no dio a conocer de cuánto podría ser el aumento al alimento pero aseguró que hasta que no haya ningún programa de estabilización de precios de parte del gobierno, no habrá ninguna solución
Fuente: Milenio