NOTIMEX
- Polo se formó la pasada madrugadaal oeste del Golfo de Tehuantepec.
- Se esperan más lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Jalisco.
- TIEMPO Y TEMPERATURA: La previsión en tu ciudad.
La tormenta tropical Polo sigue su avance en océano Pacífico, en donde incrementa el potencial de lluvias en las costas de Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Jalisco, que ya se han puesto en alerta por el fenómeno. Su llegada coincide con los últimos coletazos de Odile, que pierde intensidad tras tocar tierra en Baja California.
Polo se formó durante la pasada madrugada al oeste del Golfo de Tehuantepec con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h..
Las autoridades de Protección Civil ya han advertido del incremento de lluvias y oleaje en la Costa Chica oaxaqueña y han pedido a la población estar atenta a los avisos meteorológicos, así como atender los llamados de las autoridades en caso de una emergencia.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) activó la zona de alerta desde Zihuatanejo, Guerrero, a Cabo Corrientes, Jalisco, debido a que la tormenta tropical.
La Conagua detalló que este fenómeno meteorológico se localiza a 460 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, y registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora con rachas de hasta 85, y desplazamiento hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora.
Odile sigue en el norte
Indicó que con el pronóstico actual se prevé que para las siguientes horas se presenten lluvias intensas en Oaxaca y Guerrero, y muy fuertes en Michoacán.
Asimismo, la tormenta tropical Odile continúa desplazándose sobre la península de Baja California hacia el nor-noroeste a 15 kilómetros por hora, y se ubica a 65 kilómetros al sureste de Bahía de Los Ángeles, Baja California, y a 135 al oeste-suroeste de Bahía de Kino, Sonora.
En la actual temporada de ciclones en el Pacífico ya se han formado los huracanes Amanda, Cristina, Iselle, Hernán, Julio, Karina, Marie, Norbert y Odile, así como las tormentas tropicales Boris, Douglas, Elida, Fausto, Genevieve, Lowell y ahora Polo.
Fuente: 20minutos