Mundo. – Laura Escobar, sobrina del conocido narcotraficante Pablo Escobar, asegura que la millonaria fortuna de su tío fue distribuida entre sus familiares, siguiendo lo estipulado en su testamento.
Según Laura, el 50 por ciento de la herencia fue destinado a la esposa e hijos del hombre, mientras que el resto se dividió entre otros miembros de la familia, lo que ocasionó conflictos internos. Así mismo, Laura desmintió las versiones que señalaban que la familia del capo vivía en la pobreza, destacando que muchos han prosperado gracias a la herencia recibida.
Fue a través de una entrevista transmitida en YouTube donde reveló que quienes lograron mantener o incrementar su fortuna lo hicieron invirtiendo en negocios lucrativos, mientras que otros simplemente gastaron su parte. Además, aseguró que, a excepción de su padre, Roberto Escobar, alias ‘El Osito’, todos los miembros de la familia viven “bien”.
La muerte de Pablo Escobar marcó la caída del Cártel de Medellín, lo que permitió que el Cártel de Cali tomara el control del tráfico de cocaína. Pero, pese a que la DEA y las autoridades colombianas se esforzaron en desmantelar su imperio y confiscar parte de sus bienes, solo lograron recuperar una fracción de la fortuna, ya que el dinero en efectivo era difícil de rastrear.