fbpx -
home Destacadas, Educación, Michoacán Mediante boletín la Secretaría de Educación de Michoacán replica mensaje de Aurelio Nuño

Mediante boletín la Secretaría de Educación de Michoacán replica mensaje de Aurelio Nuño

Redacción

Morelia Michoacán, 21 de junio de 2016.- Mediante boletin de prensa la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Silvia Figueroa Zamudio, informó que en Michoacán se mantiene la apertura al diálogo e hizo un llamado a defender la educación desde las aulas y respetar el derecho de las niñas, los niños y los jóvenes a recibir educación de calidad, replicando el mensaje de Aurelio Nuño enviado en rueda de prensa esta mañana. El boletín continúa con el siguiente texto:

Ante las acciones emprendidas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la responsable de la política educativa en la entidad refrendó la apertura al diálogo y exhortó al magisterio michoacano a actuar en el marco de la legalidad y el respeto a los derechos de terceros.

En Michoacán podemos dialogar con los maestros. Los niños, niñas y la educación en Michoacán son nuestros objetivos comunes. Hay mucho que aportar para su beneficio, destacó.

La titular de la SEE aseveró que con la reforma educativa la educación seguirá siendo gratuita y habrá más capacitación para las y los maestros, lo que ayudará a ofrecerles una educación de más calidad a nuestros niños y niñas.

Asimismo, la Secretaria de Educación reiteró que para evitar retrasos en el cobro de la quincena el Gobierno del Estado invita a los profesores a consultar las páginas www.educacion.michoacan.gob.mx así como www.edumich.gob.mx  en el rubro NÓMINA QUINCENA 11 y seguir las instrucciones.

Informó además que si algún maestro tiene algún descuento que considera injustificado, puede aclarar su situación enviando un correo electrónico a [email protected]

Finalmente, Figueroa Zamudio refrendó su compromiso de respetar los derechos de las y los maestros y atender las necesidades del sector educativo a fin de que realmente la educación mejore en Michoacán.