fbpx -
home Destacadas, Michoacán La salida de Olimpia Cruz del ISSSTE costó licencia de dirigente sindical

La salida de Olimpia Cruz del ISSSTE costó licencia de dirigente sindical

Michoacán.- La salida de la secretaria administrativa del ISSSTE, Olimpia Cruz Ayala costó que el dirigente de la sección XXI del SNTISSSTE Víctor Armando Arévalo Ortiz tuviera que solicitar una licencia a su cargo, obligado por su dirigencia nacional.

En un escrito a sus compañeros señala como un logro la salida de una funcionaria que no es acorde a las políticas institucionales  de respeto  y trabajo conjunto entre el Instituto y sus trabajadores. Que dañó de forma directa a trabajadores con ceses sin procedimiento adecuado como marca la ley, que ocasionó que varias familias perdieran a algún miembro, que disfrutó de derechos que no le correspondían arrebatándoselos a sus verdaderos dueños.

Alguien que detuvo movimientos escalafonarios y de bolsa sin causa justificada dañando con ello a trabajadores y al mismo derechohabiente, “alguien que utilizó el cargo para quebrantar normas, que pretendió controlar al área médica sin estar profesionalmente preparada para ello. Que en su delirio de poder se imaginó como dueña absoluta de esta noble Institución en el estado pero que pretendió llevarlo a cabo. Que compró voluntades por interinatos”.

Sin embargo, destacó, para irse se tuvo que pagar un precio. “Que el interés colectivo de los trabajadores fuera la razón para que su servidor solicitara separarse del cargo mediante una licencia, porque desde mi perspectiva no había otra fórmula para que escalafón se reactivará, bolsa de trabajo, comenzar a nominar, que conceptos 04 se aterrizaran, que se abra la posibilidad real de la reinstalación de los compañeros cesados, que los trabajadores comisionados puedan permanecer en el centro de trabajo que los ha acogido y al cual sirven desde hace más de 20 años en varios casos, que se valore la posibilidad real de aspirar a que sindicato proponga interinatos (porque Olimpia nunca apoyó con  ninguno a alguien que propusiera sindicato. Con ello ponemos un alto a una funcionaria que ocasionaba divisionismo”.

Arévalo Ortiz dejó en claro que no se va como consecuencia de lo que la ex funcionario comentó en una rueda de prensa porque todo es mentira, “todos sabemos que el sindicato no participa en licitaciones, que no comisionamos a gente de vigilancia y limpieza porque es la administración quien esta facultada para ello (única y exclusivamente)”.

Apuntó que si el factor decisivo para que la relación del Instituto y trabajadores saliera avante, si lograba que se respetarán los derechos de los trabajadores con su licencia y tener un clima de paz y beneficiar con ello a muchos compañeros no había que pensar nada. “Nunca el interés personal estuvo como prioridad aunque hay traidores que se empeñan en decir lo contrario sólo por decirlo, porque no hay otra forma de llamar la atención del trabajador”.

Por tanto, el dirigente apostó a ver logros pronto y en breve en poder volver a dirigir el sindicato, demostrando inocencia de las investigaciones en su contra.