EU.-Las mujeres nos empeñamos en parecer seres mágicos, y es que determinadas características de nuestra fisiología retan a la razón. Sin ir más lejos, que el ciclo lunar y el ciclo menstrual coincidan es una casualidad cósmica: 28 días.
De acuerdo con el portal Play Ground, para nosotras existe un fenómeno paranormal muy normal: la sincronización de los días de regla con compañeras de clase, del trabajo, con amigas.
El hecho de compartir espacio y tiempo con otras mujeres hace que nuestros cuerpos se hermanen, como si fuéramos brujas pero sin saberlo.
¿Existe alguna explicación? ¿Alguien ha tratado de averiguar por qué ocurre?
La primera en prestar atención a este asunto fue la doctora estadounidense Martha McClintock, de la Universidad de Chicago y fundadora del Institute for Mind and Biology.
En 1971, un artículo en la prestigiosa revista Nature le hizo saltar a la fama: en él hablaba, por primera vez, de sincronización menstrual. De cómo poco a poco los ciclos de las mujeres que convivien o pasan largas temporadas juntas tienden a converger y hasta a coincidir.